El psicólogo Carlos Odriozola resume de una forma más simple la forma en cómo los seres humanos pueden desarrollar sus virtudes y disminuir sus defectos para lograr una vida satisfactoria y feliz.

1. Escucha tu cuerpo: Tu mente te puede engañar el cuerpo no. Cierra tus ojos, respira desde abdomen y ve recorriendo tu cuerpo, reconociéndolo. Dónde duele, dónde hay contracciones o qué sientes. Pregúntate y escucha lo que te dice tu cuerpo. Mantén un diálogo con esa parte para conocer dónde trabajarás.

2. Rescata tus opuestos: Tienes potenciales ocultos que lo más seguro es que ni los conoces. Pide a las personas que sean de tu confianza que te den tus rasgos más sobresalientes. Con esto trabajas tus opuestos; es decir, si eres fuerte su opuesto es la debilidad. Cuántas veces te haces el fuerte para que no abusen de ti.

3. Atención a los juicios: Los juicios a los demás es un arma que el ego tiene para destacar desvalorizando al otro. No debes de atribuirte la verdad, la justicia o la objetividad para sentenciar al de enfrente porque con esa misma intolerancia te vas a juzgar a ti mismo. Conviene que cheques tus juicios con tolerancia y comprensión.

4. Dedica media hora al día para ti: Durante todo el día vamos acumulando información y pocas veces hacemos una pausa para escuchar a nuestro yo interior. Toma media hora al día para revisar qué hiciste, qué te dio alegría, qué te frustro, qué te enojo y qué tenemos que agradecer. Anótalo en un diario y esto te ayudará a evaluar lo que te falta trabajar y en qué vas bien.

5. Cuida tu cuerpo: Practicar ejercicio aeróbico, hacer estiramientos y llevar una alimentación equilibrada son la base de una buena calidad de vida.

Fuente: Salus180