Una buena dieta debe ir más allá de la delgadez, prevenir enfermedades del corazón, evitar las arrugas y cuidar el sistema inmunológico. También debe ayudar a preservar la memoria y mantener las neuronas sanas y funcionando.

Por ejemplo, comer grandes cantidades de grasas saturadas aumenta los niveles de colesterol malo en la sangre que puede pegarse a las arterias y encima, reducen la capacidad de tu memoria.

Las malas decisiones alimenticias pueden causar disfunciones cognitivas. ¿Qué puedes dejar de comer para evitar afectar tu cerebro? Aquí te damos una lista de 5 alimentos que son malos para nuestras neuronas:

1. Grasas Transgénicas. Alteran los procesos metabólicos, endureciendo las arterias. ¡Elimínalas de tu dieta!

2. Grasas Saturadas. Estas grasas causan los tapones en las arterias. No debes consumir más de 4 gramos por hora.

3. Exceso de azúcar. Causa que las proteínas de tu cuerpo funcionen incorrectamente, envejeciendo el sistema de arterias. Evita los gramos de azúcar que no necesitas en tu dieta.

4. Jarabe. Todos los jarabes como el de maple hacen que las proteínas no funcionen como debería, causando enfermedades y obesidad. Consúmelos solo cuando sea estrictamente necesario.

5. Alimentos integrales que no son 100% integrales. Los alimentos integrales 100% contienen gran cantidad de fibra, que ayuda a conservar jóvenes las arterias. Así que come toda la fibra que puedas, pero si no es 100% integral, déjalo aparte.

Ya sabes qué alimentos debes evitar para mantener tu cerebro y neuronas siempre jóvenes y funcionando correctamente.

Fuente: Actitudfem.com