“Amanecí con el pie izquierdo”, es una expresión muy habitual; sin embargo, ¿qué tanto tiene de verdad? Para muchos, la hora de despertarse es el momento más difícil del día y, en muchas ocasiones, el instante que afectará el buen humor del individuo.

El día posee 24 horas, pero las primeras son las que influirán a lo largo de las demás. Aquí te damos 10 consejos que te ayudarán a iniciar el día feliz y renovado:

1. Escribe una nota con cosas positivas. Ten siempre en tu mesa de noche una nota, que será una de las primeras cosas que verás al despertar y en la que hayas escrito cómo quieres comenzar cada mañana.

2. Ejercicio. No todas las personas tienen tiempo para hacer ejercicio en la mañana; sin embargo, una leve actividad física hace que tu cuerpo segregue hormonas como endorfinas que generan alegría y bienestar.

3. Prepara todo la noche anterior. El dejar todo preparado una noche anterior te librará del estrés matutino y del olvidar alguna cosa importante.

4. Calma. Cuesta trabajo, pero levantarte unos minutos más temprano te permitirá de disfrutar de mayor calma, así como también tener más tiempo para organizar tus cosas y tomar tu desayuno.

5. Dile no a la negatividad. Trata de no despertar con la frase de “a ver qué tal me va hoy”. Siempre di cosas positivas, esto te ayudará a sentirte mejor al empezar el día.

6. Come un buen desayuno. No solo es alimento más importante del día. También te ayudará a mantener un buen humor.

7. Hacer de la rutina un ritual. Aprende a desayunar lentamente, disfrutar de tus viajes al trabajo, universidad, casa de amigos o familiares, ya sea escuchando música o apreciando el paisaje.

8. Agradecer. No es necesario tener una religión. Da las gracias por todo lo que tienes y que tienes la oportunidad de despertar.

9. Respiración. Al despertar tómate dos minutos para conectarte con tu respiración, inhalando y exhalando lentamente, y llevando el aire y atención al abdomen. Esto te ayudará a controlar la ansiedad y estrés.

10. Sonríe. Despertar con una sonrisa puede ser suficiente para ayudarte a mantener un buen humor todo el día. ¡Inténtalo!

Fuente: Salud180.com