La es un mal silencioso que se caracteriza por el incremento continuo de la presión sanguínea en las arterias, el cual si no es tratado a tiempo puede aumentar el riesgo de sufrir un infarto miocardio, derrame cerebral, o problemas en la retina.

Para evitar estas complicaciones es recomendable que las personas cambien su , sobre todo sus hábitos alimenticios, consumiendo menos sal e ingiriendo una mayor cantidad de alimentos ricos en potasio, en su forma moderada.

¿Por qué? De acuerdo con la medicina convencional, el sodio y el potasio cumplen funciones complementarias, por lo que el déficit o desequilibrio de ambos puedes generar el aumento de la presión.

Por ello, es que muchos nutricionistas recomiendan consumir alimentos ricos en potasio para mantener un equilibrio entre ambos minerales. Entre estos se encuentran:

1. Espinaca

2. Palta

3. Apio

4. Col

5. Acelga

6. Brócoli

7. Lechuga

8. Frutos secos

9. Alcachofa

10. Hongos

Cabe señalar que, el consumo excesivo de potasio puede causar la retención del sodio en el organismo, lo cual conllevaría al incremento de la presión sanguínea. Por esta razón, es recomendable consumir estos alimentos de forma moderada y bajo la supervisión de un especialista.