¡Es verdad!, Ayuda muchísimo. Conoce que beneficios trae para tu salud:

1.- Tendrás más flexibilidad

En la primera clase, probablemente no serás capaz de tocar las puntas de los pies con las manos, y ni mucho menos realizar arcos hacia atrás. También será notable la desaparición de dolores y tensiones.

2.- Músculos fuertes

Los músculos fuertes hacen mucho más que tener buen aspecto y nos protegen de dolencias como la artritis y o el dolor de espalda y ayudan a prevenir las caídas en las personas mayores.

3.- Mejorar la Masa Ósea

Fortalece los huesos y previenen e incluso eliminan la osteoporosis. Muchas posturas de Yoga requieren que uno levante su propio peso, y se sostenga el mismo parcialmente en diferentes articulaciones.

4.- Mejora de la Circulación

Hace que la sangre fluya y mejore la circulación, especialmente de los pies y de las manos. El Yoga transporta más oxígeno a las células y es de mucha ayuda si se sufre de hinchazón en las piernas, debido a problemas de corazón o de riñones.

5.- Mejora tu ánimo

Un estudio ha descubierto que el Yoga mejoraba los estados depresivos y produce un significativo aumento del nivel de serotonina, relacionado con más altos niveles de felicidad y mejor función del sistema inmunológico.

7.- Cuestión de peso

Moverse más y comer menos. Una práctica regular te pone en movimiento y te ayuda a quemar calorías. También inspirarte a conseguir ser más consciente en los hábitos alimenticios.

8.- Restauración y Descanso

El yoga puede aportar ayuda para mitigar el ajetreo histérico de la vida moderna.

9.- Mejora la Capacidad Respiratoria

Los que hacen yoga tienden a tomar menos respiraciones con mayor volumen, lo cual es calmante y más eficiente.

10.- Paz mental

El Yoga tranquiliza las fluctuaciones de la mente, reduce los círculos viciosos de los pensamientos acerca de la frustración, la lamentación, enfado, miedo y deseo, que causan estrés.

Fuente: Benecicios del Yoga