¿Estuviste con la gripe? Descubre cómo desinfectar tu casa

	1. Ventila los ambientes. (Foto: Getty Images)

1. Ventila los ambientes. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Sin duda, una de las afecciones respiratorias más comunes en nuestro entorno es la gripe. Un proceso bastante incómodo para todos que se caracteriza por generar síntomas tales como fiebre, estornudos y malestar general.

Para contrarrestar estas dolencias existe una gran diversidad de alternativas, entre fármacos y remedios naturales, que te ayudan a mejorar la situación, y, para prevenirla.

Pero, ¿qué pasa cuando ya superé la gripe y no quiero que nadie más en casa se contagie?. El desinfectar la habitación después del virus es una gran alternativa. ¿Cómo lo hago? A continuación te explicamos.

1. Ventila los ambientes

La gran mayoría de las personas sabe que la mejor forma de botar los malos olores es abriendo puertas y ventanas, lo que poco se conoce es que esta medida es la ideal para evitar que los gérmenes permanezcan suspendidos en los cuartos.

2. Desinfecta todos los objetos

Hay que tener en cuenta que la persona con gripe ha mantenido un constante contacto con casi todos los objetos del hogar como computadora, cama, ropero, el control del televisor, entre otros. Así que procura desinfectar bien estos objetos con productos de limpieza.

3. Asea los baños

Es imprescindible que limpies por completo aquel cuarto en el que descansó la persona enferma, en especial el baño que utilizó, para que de esta manera los otros integrantes del hogar no entren en contacto con los gérmenes.

4. Realiza una limpieza general de la casa

Para combatir por completo las bacterias y, por consiguiente, evitar la propagación de las mismas, te sugerimos repasar todas las áreas con una toallita desinfectante y líquidos acuosos como lejías.



Perú prevé captar US$ 90 millones en la feria pesquera de Bruselas

Fonavi: haz clic aquí y entérate si eres beneficiario de la nueva lista de pagos

Nicki Minaj aparece en Instagram con traje látex y deja muy poco a la imaginación

Jennifer Lopez y las veces que acaparó miradas con sus sexys leggins

Pareja bailaba en una discoteca, pero un detalle llamó la atención de miles de usuarios

Ir a portada