¿Sabes cuántas frutas y verduras debes comer al día?

¿Sabes cuántas frutas y verduras debes comer al día?
¿Cuántas frutas y verduras debes comer al día, según la ciencia? (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Sin duda una de las formas de vernos y sentirnos mejor es consumiendo alimentos saludables como frutas y verduras, ya que por medio de estas podemos prevenir muchas enfermedades y, a su vez, fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Esto, debido a que estos productos alimenticios poseen una alta cantidad de vitaminas y micronutrientes ideales para mantener nuestra salud en un óptimo estado, siempre y cuando se consuma la cantidad adecuada. ¿Sabes cuántas? A continuación, te lo contamos.

Luego de una exhaustiva investigación realizada por la Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres (Reino Unido) se concluyó que la porción idónea que debe consumir una persona, entre frutas y verduras, es de hasta 10 unidades, un equivalente de 800 gramos.

Asimismo, se pudo demostrar que este hábito reduce el riesgo de padecer enfermedades e incluso de sufrir una muerte prematura. Además, se concluyó que al ingerir cualquiera de estos alimentos logra la desintoxicación del organismo, ingresando a los tejidos y eliminando toxinas.

Perú se consolida como quinto exportador mundial de uvas

PPK: "Soy accionista de Westfield Capital, pero no la gestiono"

Recomendaciones para evitar robos en taxis durante la Navidad

LDU empató 3-3 con Técnico Universitario pero clasificó a la Sudamericana

Emelec ganó 2-0 a Delfín y es campeón del fútbol ecuatoriano

Ir a portada