Todo sabemos que el fósforo es uno de los minerales más importantes y que nos permite mantener un estado de óptimo. Asimismo, para evitar la aparición de diversos trastornos se recomienda incluirlo dentro de la . ¿Sabes por qué? A continuación te lo contamos.

1. Fortalecimiento de huesos

Juega un rol fundamental para el mantenimiento de los dientes y huesos. Además, provee al cuerpo los recursos necesarios para enfrentar el desgaste de los mismos producto de la edad.

2. Mejora la digestión

Junto con la fibra y la niacina, el fósforo tiene una gran participación en el mejoramiento del proceso digestivo.

3. Atenúa los síntomas de la menopausia

Ayuda a producir y regular las hormonas encargadas de mantener el organismo en total equilibrio. Por esta razón, es muy recomendada para mejorar los síntomas o complicaciones propias de la menopausia, tales como los calores o el mal genio.

4. Energizante natural

Es ideal para reducir el cansancio físico y mental y para aumentar las ganas de realizar diversas actividades. Asimismo, es importante para mejorar el estado de ánimo.

5. Mejora la capacidad memorística

Una de las facetas pocas conocidas del fósforo es su capacidad para mejorar el nivel de concentración y memoria. Por ello, es que este mineral es ideal para niños y adolescentes que se encuentran en etapa de estudio.