¿Cuál es la forma correcta de comer frutas para evitar el aumento de peso?

¿Cuál es la forma correcta de comer frutas para evitar el aumento de peso?
Las frutas deben estar presentes en todos nuestros días pues son una gran fuente de energía. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.11.2018 / 09:22 AM

¿Sabían que comer inadecuadamente las frutas puede hacernos subir de peso? Esto es algo que no todas las personas toman en cuenta al momento de iniciar una dieta pues creen que mientras más alimentos de este tipo se consuman, se estará evitando llegar al sobrepeso u obesidad , pero no en todos los casos es así.

Dentro de una comida balanceada se debe incluir el consumo de alimentos en cantidad, y calidad adecuada para cada individuo. La alimentación debe ser variada y contener carnes magras, carbohidratos complejos, frutos secos, frutas y verduras, especialmente las que contenga mayor cantidad de agua, alimentos ricos en fibra, que contribuyen a mantener un peso saludable.

Las frutas son una gran opción por su gran contenido de fibra, agua, vitaminas y minerales que son vitales para nuestro cuerpo; sin embargo, poseen fructuosa, un azúcar natural que al consumirlo en grandes cantidades o muy directamente como en jugos, extractos o postres afectarán el funcionamiento del páncreas y causará el aumento del peso y grasa corporal.

“Lo más recomendable es el consumo de fruta entera o picada, con cáscara y en cantidades controladas, sobre todo en el desayuno”, indica la Lic. Claudia Agüero, especialista en nutrición.

Comer frutas es muy importante para mantenernos saludables. Tienen vitaminas, antioxidantes, mejoran la digestión y, sobre todo, te dan energía. Es así que, además del desayuno, son una gran alternativa para la media mañana o antes de entrenar.

La Mg. Ana Veliz, Jefa del departamento de Nutrición de la clínica Anglo Americana, indica que para evitar un aumento del peso u obesidad, es importante tener en cuenta que una dieta balanceada debe ser recomendada y supervisada por un nutricionista, ya que recomendará los alimentos en función de las necesidades de cada paciente y es también importante complementar estas recomendaciones con una rutina de ejercicios o actividades físicas.



Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada