La flacidez es consecuencia de la pérdida de firmeza de la piel al debilitarse las fibras colágenas que la sostienen. Esto puede ocurrir debido a varias causas. Entre ellas está principalmente el envejecimiento progresivo de la piel; también, la exposición al sol sin protección, los cambios bruscos de peso, el embarazo, la obesidad, la vida sedentaria, entre otros; pero en ningún de estos casos debemos resignarnos a vivir con ella, hasta donde sea posible.

Para saber cómo tratarla consultamos al doctor Luis Hu Gutiérrez, Diplomado en Medicina Antienvejecimiento y Longevidad por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza y el Departamento de Educación Continua, Universidad Nacional Autónoma de México UNAM. “La pérdida de firmeza de nuestra piel se debe esencialmente a la pérdida de colágeno, por ello podemos tomar acción para evitarla o para neutralizarla si ya la tenemos –dice el doctor Hu- estos son algunos consejos.”

1) No haga dietas relámpago

No pierda peso de manera rápida porque cuando esto sucede, generalmente lo que está perdiendo es agua, masa muscular y masa magra más que la grasa superflua. Mantenga una alimentación saludable y si necesita adelgazar, hágalo gradualmente hasta llegar a su peso ideal con la asesoría profesional adecuada.

2)Haga ejercicios localizados

Vaya a un gimnasio y consulte al instructor cuáles son los ejercicio para fortaleces las zonas problemáticas. De esta manera estará destinando su esfuerzo ahí donde realmente lo necesita y logrará amentar su masa muscular, tonificar y endurecer su cuerpo y de esta manera reducir o eliminar la flacidez.

3)Aliméntese inteligentemente

Comer apropiadamente puede ayudarla a reducir las posibilidades de sufrir de flacidez. Ingiera alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas particularmente la vitamina C, así como aceites con Omega 3. Incluya en su dieta palta, espinaca, espárragos, soya, ajos, naranjas, uvas, pimientos rojos, tomates, beterraga, zapallo, camote, semillas, atún y salmón.

4)Consuma colágeno

Una oportuna ingesta de colágeno a partir de los 30 años fortalece los tejidos contra la flacidez. Cuando consumimos colágeno, estamos ingiriendo aminoácidos precursores de la síntesis de nuestro propio colágeno. Una piel rica en colágeno se sostiene mejor, evitando la flacidez. Pero como nuestro organismo lo pierde a partir de los 30, debemos ayudarlo consumiendo colágeno. De la gran variedad existente el doctor Hu recomienda elegir un colágeno desarrollado con el procedimiento biotecnológico AminoLock , algo más caro pero 10 veces más efectivo, debido a la modulación particular de los aminoácidos que lo hace superior en eficacia a otras formas de productos de colágeno.