Consumir azúcar en bebidas o infusiones es algo muy usual en las personas; sin embargo, cuando no tienes un control sobre la cantidad diaria puedes ocasionar severos daños a tu organismo como

Por ejemplo, en el 2019 en Perú se registraron 3.9 casos de diabetes mellitus por cada 100 peruanos mayores de 15 años de acuerdo con la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar. Un año antes, la cifra registrada fue 0.3% menor.

Por ello, Jordan Gutiérrez, médico de Mapfre brinda opciones naturales para endulzar tus bebidas.

✅ Miel de abeja

Esta es una alternativa natural que contiene fructuosa, glucosa y poca sacarosa. Una pizca será suficiente para darle gusto a una taza de leche.

✅ Panela

Es azúcar no procesada y por ello conserva todas sus vitaminas y minerales provenientes de la caña de azúcar.

✅ Miel de yacón

El yacón es un tubérculo oriundo de los andes peruanos, de sus raíces se puede extraer el dulce y sus minerales.

✅ Miel de frutos deshidratados

Las pasas, dátiles o guindones son un gran insumo para darle gusto al yogurt o algún postre saludable. Sólo se debe hervir el fruto, licuarlo, colarlo (opcional) y se obtendrá una pasta que será una opción saludable.

✅Hojas de estevia

Esta hoja no tiene ninguna caloría y ayuda a controlar la glucosa en la sangre. Su consumo regula la presión arterial y estimula los latidos del corazón.

Podemos encontrar azúcar en distintos alimentos naturales que tenemos en casa. Por ejemplo, las frutas como el mango o el plátano son ricos en fructuosa”, indicó Jordan Gutiérrez, médico de MAPFRE.