El otoño no solo significa un cambio de estación, también supone una variación en nuestra . Y es que cuando bajan las temperaturas empiezan a apetecernos platos contundentes; sin embargo, esto no quiere decir que vaya estropear tu dieta.

La clave está en priorizar los alimentos de temporada y planificar lo que vayas a comer. ¿Sabes cuáles deben estar en tu régimen?

1. Mandarina

La mandarina te mantiene hidratado, contiene menos azúcar que otras y tiene una gran cantidad de fibra, además de su aporte de vitamina C y ácido fólico

Por otro lado, es fácil de transportar y sirve como un snack para comerlo entre horas.

2. Legumbres

En otoño el estómago pide un plato caliente y las se ofrecen como la solución perfecta. No solo porque contienen hidratos de carbono y grasas saludables, sino porque también son una importante fuente de proteínas vegetales.

3. Calabaza

Aunque no sea muy consumida, la calabaza es una hortaliza muy baja en calorías, rica en betacarotenos y vitamina C. Su suave sabor permite incluirlo en diferentes platos.

	Las setas son muy bajas en calorías y muy altas en nutrientes. (Foto: Pixabay)
Las setas son muy bajas en calorías y muy altas en nutrientes. (Foto: Pixabay)

4. Setas

Son muy bajas en calorías y muy altas en nutrientes, las setas aportan a tu dieta vitaminas y minerales tan importantes como el potasio, el yodo y el ácido fólico.