Al igual que otras emociones como el estrés, también existen efectos corporales de sentirse decepcionado.

De acuerdo con Alan Fogel, profesor de sicología de la University of Utah, cuando las personas sienten un dolor emocional, en el cerebro se activan las mismas áreas que cuando se presenta un malestar en el organismo.

Cuando sientes una decepción, tu cuerpo puede presentar diversas manifestaciones molestas, estas son algunas de ellas.

1. Dolor de garganta. Fogel indica que el dolor emocional se sitúa en las partes del cuerpo donde una expresión estaba destinada a suceder, pero no llegó a materializarse. Si por tu decepción tenías ganas de gritar, por ejemplo, pero no lo hiciste, seguramente sufrirás esta condición.

2. Dolores de Cabeza. Eva Caballero, sicóloga del Sistema Metropolitano de la Solidaridad , Perú, indica que una decepción emocional que no se supera a tiempo afecta la salud física de la persona ocasionando esta clase de dolores e incluso depresión.

3. Inflamación. Cuando pasas por una decepción, sobre todo en el aspecto romántico, tu organismo puede experimentar inflamación corporal, señala un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciencies.

4. Dolor de estómago. Siguiendo la misma línea, el profesor de sicología, indica que la decepción, así como la rabia e incluso el odio son las últimas sensaciones de la “tripa”, por lo que al tenerlas presentes tu estómago está resintiendo los efectos.

5. Cansancio. Ethan Kross investigador del Institute for Social Research de la University of Michigan, detalla en un estudio que entre los síntomas que tu cuerpo enfrenta cuando tienes un dolor emocional, como la decepción, se encuentra esta implicación.

6. Falta de concentración. Ante este sentimiento, tus niveles de dopamina disminuyen y por consecuencia provoca que tu capacidad de concentrarte en tus actividades sea muy baja, expone Nassim Taleb en su libro “The Black Swan: The Impact of the Highly Improbable”.

7. Sequedad de la boca. Existe una sustancia que está relacionada con varias emociones como la decepción, la ansiedad o depresión, que es la noradrenalina. Sus niveles son bajos en estos estados, lo que causa en tu lengua esta sensación, explica el sicólogo clínico Joseph M. Carver.

Fuente: Bienestar.salud180.com