Cocoa: si se mezcla con leche es una fuente de energía para los niños

Cocoa si se mezcla con leche es una fuente de energía para los niños
Los nutricionistas indican que al “endulzadas con panela, miel o stevia no habría problema de utilizarla dentro de una dieta para menores”. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.03.2017 / 13:35 PM

Alimentar a los niños de manera saludable durante la época de colegio y tomando en cuenta que muchas madres tienen poco tiempo para preparar una lonchera escolar , se convierte en todo un reto.

Las bebidas gaseosas o con muchos colorantes no son la mejor alternativa, pues los expertos destacan que los pequeños deben consumir agua, jugos de frutas o incluso, alguna en base a cocoa (polvo que se obtiene de procesar los granos de cacao con extracción de grasa) que esté fría y pueda refrescarlos.

Sylvia Rodriguez, nutricionista de Winter’s, indicó que en un vaso de esta bebida instantánea se puede ofrecer “vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos esenciales para que puedan tener la energía que necesitan para empezar el día, siempre y cuando hagamos las mezclas correctas”.

Recomendó que, por ejemplo, “se puede acompañar la bebida instantánea con leche descremada (porque no necesitamos tanta grasa animal) o alguna leche vegetal como de almendras y coco y agregarle un ingrediente dulce como la panela, chancaca o miel. La cocoa tiene el poder energizante y antioxidante que es la combinación clave para los niños que están en pleno desarrollo”.

Uno de los principales temores de los padres al momento de administrar bebidas instantáneas de cocoa a sus hijos es si estos sufrirán de sobrepeso.

Rodríguez detalla que “el consumo de cocoa natural sin azúcar puede afectar positivamente en su salud y contribuir a bajar de peso. Además, el cacao contribuye a controlar el apetito, otorgando sensación de saciedad y promoviendo la pérdida de peso gracias a su contenido de fibra. Estudios indican que consumir hasta 6g de cocoa al día; es decir 2 cucharaditas diarias, no se encuentra asociado con cambios en el peso”.

Ella recalcó que si estas bebidas están “endulzadas con panela, miel o stevia no habría problema de utilizarla dentro de una dieta para menores” en etapa escolar.

La nutricionista de Winter’s, empresa que acaba de lanzar ‘Todo en Uno’, que integra cocoa, leche y azúcar en un mismo producto, precisó que suministrar este tipo de bebidas es una forma sencilla de poder obtener muchos macro y micronutrientes en un solo vaso. “Fácilmente pueden ser un desayuno ideal o una merienda de medio día o media tarde muy fácil y rápida de hacer así como también de consumir”, añadió.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada