Con la llegada de la muchos piensan en comprar regalos para sus seres queridos y muchas veces dejan de lado el adquirir algo o remodelar el hogar para así recibir el 2017 llenos de energía.

¿Una nueva sala, remodelar la cocina, reorganizar las habitaciones o roperos pendientes que comprar? Para priorizar lo necesario, los especialistas de Maestro nos dan algunas ideas por las que podemos empezar:

1. Completar los ambientes principales

Remodelar o equipar la casa no es sinónimo de gastar mucho. Con tan solo algunos elementos básicos le podemos dar mayor orden a nuestras cosas o hacer esos espacios más funcionales. Implementar las cortinas que faltan, una pequeña cómoda para los más pequeños de la casa, cajas organizadoras para ordenar los juguetes o los zapatos, harán una gran diferencia.

2. Revisar si la luz es la adecuada

La iluminación, más allá del aspecto estético, es clave en la casa. Ella puede influir en los detalles cuando trabajamos, en el descanso en la habitación y hasta cuando caminamos. Si aún no hay algunas lámparas o luces pendientes de instalar, como el de la escalera o el pasadizo es hora de hacerlo.

3. No olvidar el mantenimiento a las conexiones de agua y tuberías

No debemos esperar a que el caño gotee o el lavadero de la cocina ya no permita pasar el agua porque puede incrementar de manera considerable el recibo y afectar directamente nuestro bolsillo. Es mejor prever y revisar antes de que el gasto sea mucho mayor.

4. Ambientar los espacios

Si tenemos muchas visitas o nuestra casa es el centro de reunión de los almuerzos familiares domingueros, podemos optar por sillas o mesas plegables para estas ocasiones. De otro lado, para organizar mejor algunos espacios podemos usar los tableros de madera o repisas que hará que todo esté más ordenado.

5. Revisar la seguridad de la casa

Esto puede hacernos sentir más seguros o aliviarnos de posibles sustos. Este es el momento de incorporar las chapas o seguros de puertas y ventanas pendientes.

no dejes de leer

TAGS RELACIONADOS