¿No duermes bien? El es un trastorno que se caracteriza por una mala calidad de sueño y afecta cada vez más un gran número de la población. Según el médico del Grupo NC Salud, Carlos Fernández, hay muchos factores que se ven condicionados, desde aquellas que están relacionadas con nuestra salud física hasta psicológica.

“La falta de descanso puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, disminuir nuestra memoria o desarrollar síntomas de ansiedad o depresión. Dormir adecuadamente es sinónimo de positivismo y buena salud”, enfatizó.

Los hábitos alimenticios también juegan un rol importante para determinar una buena calidad de sueño. El doctor Fernández indicó que debemos evitar las cenas abundantes y ricas en grasas como los embutidos, salsas y frituras, ya que te pueden producir acidez de estómago, lo cual termina por afectar tu descanso.

Asimismo, el especialista aconseja no ir a dormir inmediatamente después de cenar. Lo que si debes hacer es cenar ligero con productos que facilitan la digestión y potencien la relajación, preparándonos para el momento de dormir. Están aquellos que son ricos en triptófano, como el plátano, que es esencial para fabricar serotonina, la llamada hormona de la felicidad, que contribuye a disminuir los niveles de estrés y te hace descansar plácidamente.