Estás enojado, triste a simplemente insoportable y lo único que quieres es comer una buena copa con helado, te contamos que existen otros alimentos más sanos que tienen propiedades que mejoran el ánimo.

1. Para el estrés: el chocolate

El chocolate, en especial es oscuro, reduce la hormona del estrés. Un estudio publicado en Suiza demostró que comer una barra pequeña de chocolate oscuro reduce el cortisol, haciendo que tu nivel de estrés disminuya.

2. ¿Distraído? Come espinacas

¿No te puedes concentrar? ¿Te cuesta trabajo mantener los ojos abiertos? Olvídate del café y cómete una ensalada de espinacas. El ácido fólico que contienen ayuda a que tu cuerpo procese y reduzca el nivel de homocisteína, que interfiere con el flujo sanguíneo.

El hecho de que no llegue suficiente sangre al cerebro hace que nos sintamos somnolientas o distraídas.

3. ¿Irritado? Come manzana y si deseas palta

Lo ideal es comer una combinación de alimentos que contengan carbohidratos y proteína o algo de grasa. Los primeros brindan energía directamente, pero se quema rápido. Lo segundo hace que el proceso de digestión sea más lento.

4. ¿Ansiedad? Come salmón

¿No puedes dejar de darle vueltas a un problema? Estás ansioso, y esto hace que no funciones correctamente. Cuando tengas un día así procura comer salmón, que es una fuente rica en omega 3, un componente que te ayuda a manejar tu ansiedad.

5. Toma té verde para el enojo

Hay días en que nada sale bien y todos te hacen enojar. Cuando esto suceda, toma una taza de té verde. Éste contiene teanina que ayuda a calmarnos y mejorar la concentración.

6. ¿Triste? Avena con leche

La mayor parte de nuestras tristezas vienen de situaciones laborales o amorosas, o de una severa falta de vitamina D en nuestra dieta, fundamental para producir serotonina, la hormona de la felicidad.

Para consumirla en abundancia, te sugerimos tomar leche fortificada, cereales como avena o granola, y muchos hongos.

7. Dolores menstruales

En el caso de las mujeres, los síndromes pre- menstruales suelen acompañarse de antojos de gordura. Si están pasando por esos días del mes sugerimos hacer un sándwich de huevo, en lugar de sucumbir ante unas papitas o un helado.

Fuente: Salud180.com