Seguramente, en algún momento de tu vida, te ha pasado que estás comiendo tranquilamente y de pronto sientes la presencia de un o afta en una parte de tu boca. Es una pequeña herida que puede dejarte sin comer por muchos días debido al dolor.

De acuerdo a diversos especialistas, estos son causado por el poco consumo de alimentos ricos en vitaminas C o debido al estrés al que nuestro organismo se encuentra sometido. A continuación, te compartimos 7 que te ayudarán a eliminarlos de forma natural.

1. Limón

Es uno de los remedios naturales más utilizados para combatir con las heridas de la boca. Para ello, solo debes remojar un algodón con zumo de limón. Luego, aplicar sobre el afta y listo. El resultado se verá con el tiempo.

2. Enjuague de romero

Sus propiedades antioxidantes, bactericida y antisépticas son perfectas para ayudarte a cicatrizar el escorbuto. Para elaborar debes hervir media taza de agua, con unas hojas de romero por tres minutos. Deja entibiar. Haz gárgaras.

3. Cebolla

Es uno de los alimentos más utilizados para combatir las aftas bucales, debido a que sus propiedades cicatrizantes. Pica una cebolla. Pon a cocinar la cebolla, tres cucharaditas de sal y medio vaso de agua por tres minutos. Cuela. Luego, con la ayuda de un hisopo haz pequeños toques sobre la herida.

4. Agua oxigenada

Es ideal para eliminar herida difíciles, además es perfecto para prevenir infecciones producto de la alimentación. Para eliminar el afta debes remojar un hisopo con un poco de agua oxigenada, luego, aplicártelo sobre la herida y listo. Recuerda repetir estos pasos por lo menos tres veces al día.

5. Hielo

Si deseas eliminar la hinchazón producto del escorbuto, te sugerimos colocarte un cubo de hielo sobre la zona afectada, de esta forma aliviarás el dolor y la inflamación.

6. Bicarbonato de sodio

Sus propiedades antisépticas son ideales para combatir y atenuar el escorbuto. Para elaborar el remedio, debes hervir por tres minutos tres cucharadas de agua con un poco de agua. Deja enfriar. Finalmente, aplica sobre la zona afectada y listo.

7. Sal

Se podría decir que es el mejor remedio para eliminar aftas bucales, debido a su efecto cicatrizante y antiséptico. Mezcla un poco de agua con sal, luego aplícalo sobre la herida. Repite esta acción por lo menos tres veces al día.