Nos encontramos a puertas de celebrar el Día Internacional de la Mujer y no hay mejor forma que celebrarlo engriendo a nuestro cuerpo. Una manera en el que nuestro organismo se quedará completamente agradecido es consumiendo alimentos específicos para cada etapa de la vida, afirma la nutricionista Francisca Villavicencio.

Es decir, un alimento puede ser más beneficioso para nuestra salud en ciertas etapas que en otras. Así que si estás en plena edad fértil, embarazada o con la menopausia, no te puedes perder estos alimentos esenciales para atravesar cada periodo que vivimos. Toma nota de estos consejos:

Edad fértil: Consume alimentos que contienen hierro y proteínas. Lo puedes encontrar en alimentos como carnes, legumbres y lácteos descremados. Evita los alimentos procesados que no favorecerán en nada a tu salud.

Embarazo: En esta bonita etapa en la vida de una mujer es necesario consumir carnes rojas, brócolis, espárragos, naranjas y paltas porque son alimentos ricos en ácido fólico y hierro, nutrientes que toda embarazada necesita.

Menopausia: Suele ser un periodo muy estresante para muchas mujeres debido a los bajos niveles de estrógeno. Por eso es importante consumir productos que contengan soya como la carne de soya y leche de soya. Ingiriendo alimentos como estos obtendrás Fito estrógenos que tu organismo requiere.

Las mujeres pasamos por constantes cambios físicos a los que no podemos ser indiferentes. Comiendo estos alimentos según el periodo que estemos viviendo, nuestro organismo estará bien preparado para afrontar todo lo que se venga.