Una de las claves para tener una calidad de vida óptima que impulse nuestro desarrollo personal y laboral es amar nuestro cuerpo y aceptarnos como somos, con nuestras virtudes y defectos.

Sin embargo, hay ocasiones que la energía positiva puede reducirse un poco, lo que nos genera cansancio, tristeza y nostalgia o vemos la vida de una forma más negativa.

Así que te damos algunos tips para que ames a tu cuerpo y mejores tu bienestar.

1.- Decreta: Mantén a tu cuerpo libre de enfermedades con pensamientos positivos.

2.- Terapias alternativas: Algunos tratamientos naturales como el temazcal, la meditación o algún masaje relajante te ayudará a despejar tu mente y a detectar las emociones que invaden tu cuerpo. ¡Escúchalo!

3.- Cuídalo: La Fundación Ellen West te recomienda que pienses en tu cuerpo como el vehículo de tus sueños, así que respétalo y aliméntalo sanamente.

4.- Agradece: Antes de irte a dormir, dale las gracias a tu cuerpo por permitirte hacer todas las actividades de tu día y recompénsalo con un buen descanso.

5.- Quiérete: Para elevar tu autoestima sólo tienes que escribir un mensaje positivo e inspirador que te ponga de buen humor. Pégalo en el espejo y lee la frase cada mañana.

6.- Sé consciente: Es importante que comprendas la gran labor de tu cuerpo, así mejorarás totalmente tu calidad de vida; analiza y aprecia todo lo que hace por ti cada día.

7.- Cualidades: Haz una lista con todas tus cualidades y trata de mejorar en otros aspectos de tu personalidad, tanto tu cuerpo como tu bienestar te lo agradecerán.

Fuente: Salud180