¿Una enfermedad crónica puede ser producida por el estrés?

¿Una enfermedad crónica puede ser producida por el estrés?
El estrés puede manifestarse de muchas maneras. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.09.2018 / 08:20 AM

Una enfermedad crónica es un padecimiento que dura seis meses o más y que suele avanzar de forma silenciosa, por lo que cuando se detecta ya no tiene cura. Este tipo de padecimientos pueden ser resultado de la tensión ocasionada por problemas familiares, económicos, laborales, entre otros.

El estrés ya no es el padecimiento del futuro, sino del presente. Esto se debe a que con el tiempo sufrir de grandes niveles de ansiedad ocasiona sobrepeso, falta de sueño, entre otros, y con el tiempo estos producen enfermedades crónicas como hipertensión, dislipidemia, diabetes”, detalla Miguel Vidangos, médico Internista de SANNA Clínica San Borja.

Por tal motivo es importante que a partir de los 40 años se acuda con un doctor de forma regular y la persona se realice controles de presión arterial, glucosa, colesterol y triglicéridos. En el caso de los hombres es ideal un examen de próstata y para las mujeres una prueba de Papanicolaou, ecografía de mamas y/o una mamografía.

El especialista resalta lo importante que es vivir felices y si bien es necesario buscar estabilidad económica durante la adultez, se debe tener presente que si una persona no se cuida en el futuro puede pagar eso con un alto costo.



Perú venció 1-0 a Uruguay en su debut en el Sudamericano Sub 20

Abogada de Keiko pide inhibición de nueva jueza en caso Cócteles

Selección Peruana: Fernando Pacheco pone el 1-0 de penal contra Uruguay

PPK se defiende y niega haber suscrito contrato con Odebrecht

¿Por qué Facebook cerró 500 cuentas creadas en Rusia?

Ir a portada