Ejercicios que puedes hacer en casa para tonificar tu cuerpo

	Realizar ejercicios te ayuda a mantener un cuerpo tonificado. (Foto: iStock)

Realizar ejercicios te ayuda a mantener un cuerpo tonificado. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.04.2021 / 11:55 AM

Para evitar complicaciones graves por COVID-19, los especialistas recomiendan tener una vida saludable para cuidar tu peso; es decir, llevar una dieta sana, evitar el estrés y sobre todo realizar ejercicios.

Ante ello y por Día Mundial de la Actividad Física, Carlos Flores, Tecnólogo Médico en terapia física y rehabilitación del Instituto Daniel Alcides Carrión comparte los ejercicios que puedes hacer en casa para tu bienestar físico.


Para un abdomen tonificado

Postura

Échate sobre una superficie plana (puede ser sobre una alfombra) con las piernas flexionadas y la mirada hacia el techo. Luego, pon tus brazos detrás de la cabeza.


Movimiento

Flexiona tu tronco sacando fuerza desde el centro del cuerpo. Puedes hacer tres series de 15 movimientos, con un período de 10 segundos de recuperación entre serie. Es importante recordar que la fuerza del movimiento debe salir del abdomen para no sobre exigir la espalda o la zona lumbar.


Para tonificar tus piernas

Postura

Frente a un escalón, puede ser el inicial de la escalera de tu casa, pon un pie y flexiona la rodilla. Asegúrate que tu rodilla no pase la punta del pie.

Movimiento

Cuando estés en posición, sube el otro pie y vuelve a bajarlo. Puedes realizar tres series de 20 repeticiones con un período de 10 segundos de descanso.

Para brazos tonificados

Postura

Échate en el piso y coloca las manos a una distancia un poco mayor que la de tus hombros con los brazos estirados.

Movimiento

Empuja el suelo para hacer que tu cuerpo se eleve y vuelve a bajar despacio. Puedes realizar 15 repeticiones por tres series con 10 segundos de descanso.



COVID-19: el 69 % de la población objetivo en el país ha recibido ambas dosis de la vacuna

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada