Los medicamentos genéricos antirretrovirales han logrado resultados importantes en el control de VIH, sin embargo, un estudio realizado en Hospital General d Massachusetts de Estados Unidos revela que éstos serían menos eficaces que la combinación los de ”marca”.

El trabajo, que se publica en Annals of Internal Medicine”, es una llamada de atención a los médicos que atienden a personas con VIH ante la inminente llegada de la era de los antirretrovirales genéricos en EE.UU., y también en otros países.

Así, en el estudio se advierte que el aumento en el uso de tratamientos antirretrovirales contra el VIH que incluye fármacos genéricos puede aumentar las posibilidades de «fracaso terapéutico». Los datos de este trabajo se refieren a EE.UU. donde ya hay fármacos antirretrovirales genéricos aprobados y que se van a comercializar en breve.

Los medicamentos genéricos son las copias más baratas de los medicamentos de marca; actúan de la misma forma que los de marca y contienen sus mismos ingredientes activos, aunque en algunos hay pequeñas diferencias. Los genéricos son generalmente más baratos porque hay menos gasto en investigación y desarrollo, y se emplean en casi todas las enfermedades.

Fuente: ABC.es