¿Dolor de espalda? Evítalo corrigiendo tu postura

¿Dolor de espalda? Evítalo corrigiendo tu postura
Olvídate del dolor de espalda. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Tener una buena postura es fundamental para evitar el dolor de espalda, además de reducir daños y deformaciones. Asimismo, puede generarte problemas musculares, acumulación de estrés, tensión y deformaciones en la columna, lo cual requeriría terapia y ayuda de un especialista.

En ese sentido, te recomendamos algunos ejercicios para que mantengas una postura adecuada y evites futuras complicaciones.

Para hombros encorvados

En una superficie cómoda y plana túmbate boca abajo, y eleva la parte superior del cuerpo, incluyendo los brazos y piernas, sube tanto como puedas, sin esforzarte.

Luego debes juntar los omóplatos y apretar. Mantén la posición durante algunos segundos. Inhala, y vuelve a la posición inicial. Realiza entre 10 a 15 repeticiones.

Fuerza en los músculos

Acuéstate sobre tu espalda y eleva las piernas de manera recta haciendo presión en la parte baja de la espalda. Esto te dará mayor fuerza y resistencia en abdominales y espalda. Haz de 15 a 20 repeticiones.

Con ayuda de una pelota de estabilidad

Siéntate recto encima de la pelota, con tus piernas ligeramente abiertas formando una “V”. Luego inclínate lentamente hacia delante hasta que sientas un estiramiento en las piernas. Procura mantener esta postura durante varios segundos.



Familias andinas y asháninkas desarrollan proyectos sostenibles

Conoce a los candidatos a la Alcaldía de Lima

Paolo Guerrero se reunirá con FIFA: mira las portadas de este 21 de mayo

Países del Grupo de Lima no reconocen reelección de Maduro

Paolo Guerrero: la estrategia del Flamengo para reunión con FIFA

Ir a portada