Muchas personas padecen de continuos dolores de cabeza que no les permiten seguir con sus actividades y disfrutar de su trabajo, por eso te contamos cuáles son las causas que provocan este problema.

Una de las causas del dolor de cabeza que más se presentan son los trastornos del sueño; sin embargo, también existen muchas otras que afectan la calidad de vida en general, entre ellas:

1. Tensión. Las tensiones son una de las causas más comunes de dolor de cabeza. En general, está acompañado de contracturas en cuello y hombros, ansiedad o depresión. El dolor puede ser opresivo y suele comenzar en la parte posterior de la cabeza y extenderse hacia adelante.

2. Estrés. Sobre todo cuando se presentan altos niveles o crónico, hace que se liberen agentes químicos (cortisol) que producen transformaciones vasculares que provocan algunos tipos de cefaleas.

3. Alcohol. El consumo de alcohol reduce la frecuencia cardíaca y respiratoria y afecta el funcionamiento cerebral. En general estos efectos aparecen al otro día, lo que se conoce popularmente como resaca. Sin embargo, pueden llegar a aparecer a los 10 minutos y alcanzar el punto superior a la hora.

4. Periodo menstrual. En algunos casos, éstos suelen ser causas de dolores de cabeza durante el periodo de muchas mujeres, los cuales se manifiestan como un dolor pulsátil, mayor sensibilidad a la luz e incluso en casos extremos náuseas y vómitos.

5. Malas posturas. Los trabajos que requieran mantener determinada postura por muchas horas, propician la aparición de dolor de cabeza. La Fundación de la Cefalea (USA), explica que pasar muchas horas frente a la computadora, con un microscopio o tareas minuciosas manuales, pueden originarlos.

Fuente: Salud180.com