Día Mundial de la Alimentación: ¿por qué es tan importante la fecha?

Día Mundial de la Alimentación ¿por qué es tan importante la fecha?
En esta nota te contamos lo que debes saber sobre la fecha. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2018 / 08:23 AM

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, fecha determinada en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y que coincide con la fundación de la misma en 1945.

Su creación fue con el fin de que las personas tomen conciencia sobre la desnutrición que existe en el mundo y junto a las autoridades de sus naciones ayuden a cambiar eso.

Asimismo, este día es considerado una gran oportunidad para que se demuestre el compromiso que se tiene con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) y que es alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030.

Esta realidad ha sido abordada por la organización Acción contra el Hambre, que a inicios de octubre lanzó la campaña Restaurantes Contra el Hambre para que la gastronomía peruana se una a favor de las personas con menos recursos poniendo a su disposición el “Plato Solidario”. Parte de las ganancias recaudadas, hasta el 30 de noviembre, serán destinadas en beneficio de los niños de Santiago de Lucanamarca.



3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aprende a preparar una deliciosa leche asada y disfrútala en casa

Elecciones Congresales 2020: conoce dónde votar el 26 de enero

Islas Palomino: disfruta de momentos rodeado de lobos y mar

Semana del chilcano: ¿cuál es el pisco ideal para elaborarlo?

Ir a portada