Existen pocos que pueden ser considerados como “superalimentos” y el es uno de ellos. Esto debido a que está lleno de nutrientes que no son fáciles de encontrar, por lo que los especialistas recomiendan consumirlo diariamente.

El huevo es un alimento fácil de preparar, por lo que Sabrina Cordero, Chef y docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae nos comenta seis que nos da comer un huevo al día.

1.- Muchos nutrientes

Los huevos aportan nutrientes muy importantes para la actividad cerebral como colina: necesaria para construir las membranas celulares.

2.- Cuidan la salud de los ojos

Con el tiempo es normal que las personas empiecen a presentar problemas de visión. Por ello, consumir huevo te ayudará a combatir eso, y es que nutrientes como: la luteína y zeaxantina, los cuales son antioxidantes que te ayudan a cuidar tus ojos.

3. aporte de vitaminas y minerales

Los huevos brindan vitamina A, vitamina B12 y ácido fólico. Además, son ricos en minerales tales como hierro, fósforo y zinc. Todo ello te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico y tener una piel sana.

4. Poco colesterol

La mayoría de personas cree que el huevo posee altos niveles de colesterol, pero últimos estudios realizados demuestran que eso no es cierto. Por ejemplo, las claras de huevo solo aportan 15 calorías por huevo.

5.- Ideales para desayunar

Los huevos pueden ser disfrutados en el desayuno como omelette, fritos, cocidos, etc. Comerlos te ayudará a tener el cabello y las uñas saludables por su contenido de azufre.

6.- alta cantidad de proteína

Si necesitas aumentar la cantidad de proteína de tu cuerpo, se recomienda incluir el huevo en tu alimentación.

te puede interesar: