El proviene del cacao, uno de los alimentos preferidos por muchos, ya sea por sus grandes propiedades y por supuesto, por su exquisito sabor.

De la semilla del cacao se puede extraer varias sustancias: licor de cacao, manteca de cacao y polvo de cacao. Con ellos se pueden hacer diferentes productos tanto comestibles como para la .

Por ese motivo, en el 2012, se declaró que cada 1 de octubre se celebre el , esto en relación con un acuerdo pactado en Berlín, Alemania, en una asamblea de la Organización Internacional del Cacao (ICCO).

De acuerdo, a una el consumo de este alimento, al menos una vez a la semana, ayuda a contribuir a un cerebro saludable. Asimismo, la nutricionista Sara Abu Sabbah manifestó que las sustancias que componen la pasta de cacao son muy beneficiosas.

“No es que va a aumentar la inteligencia, sino que permite a la persona aprender mejor”, aclaró para la web de RPP.

A continuación, Yareri Sandoval, coordinadora de nutrición de la Federación Mexicana de Diabetes, nombró algunas de sus propiedades:

1. El cacao encabeza la lista de alimentos con mayor contenido de antioxidantes, casi similar al té verde y vino tinto.

2. Contiene 50% de grasa en forma de manteca, entre 11 y 12% de proteínas, 7 y 8% de almidón, y lo demás está constituido por agua, fibra, ácidos orgánicos esenciales y en menores cantidades tiene azúcar, teobromina y cafeína

3. El mayor contenido en magnesio se encuentra principalmente en su forma cruda.

En tanto, la dermatóloga Rosa María Ponce indicó los beneficios que tiene para tu belleza:

1. No ingerido, sino en forma de productos tópicos, tiene beneficios de hidratación para el cabello y la disminución de la celulitis.

2. Un gran antioxidante para la piel gracias a sus flavonoides que protegen contra el daño celular que ejercen los radicales libres.

3. Es un fotoprotector natural, por lo que puede ayudar a evitar el cáncer de piel.