La depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo, y se calcula que afecta a unos 350 millones de personas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Diversos estudios explican que la depresión en hombres no solo puede ser casi equitativa, sino que sus síntomas y manifestaciones pueden ser más severos.

¿Qué los deprime?

1. Trabajo. La constante sobre-exigencia y el temor de perder el empleo son algunas de las causas principales de la depresión en los hombres.

2. Problemas de pareja. La falta de entendimiento en una relación, la baja satisfacción y adaptación, así como la pérdida de la pareja, son causas comunes de depresión en hombres, sobre todo en etapas maduras.

3. Alteraciones cerebrales. Diversos neurotransmisores (las “sustancias” que las neuronas utilizan para intercomunicarse), se encuentran alterados en la depresión. Los más conocidos son la serotonina, la noradrenalina y la dopamina y muchos de los tratamientos antidepresivos se encargar de balancear su utilización y funcionamiento.

4. Estrés crónico. Genera que la capacidad de neurogénesis disminuya en los hombres; es decir, un alto nivel de estrés mata a estas neuronas e impide la correcta reacción frente a las crisis.

5. Sedentarismo. Los hombres que pasan más de siete horas al día sentados, tienen 47% mayor riesgo de presentar síntomas de depresión, en comparación a las que tenían cuatro horas o menos sin actividad física.

Fuente: Salud180.com