¿Qué colores son los ideales para cada ambiente de la casa?

	La sala debe ser lo más acogedora posible. (Foto: Pixabay)

La sala debe ser lo más acogedora posible. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2019 / 17:46 PM

Si estás pensando cambiar el color de las paredes de tu casa, existen tonalidades precisas para cada ambiente, las cuales quedarán perfectas y te darán sensación de amplitud.

Para saber más del tema, consultamos con la arquitecta Narda Díaz sobre aquellos colores ideales para los interiores de nuestra vivienda y quede bien con la decoración.

“Antes de ponerle un color, recomiendo pintar varias paredes con blanco esto logrará un efecto de luminosidad y amplitud. Por ejemplo, si mi sala tiene cuatro paredes, tres de ellas las ponemos en blanco y la última con el color deseado”, detalla la experta del estudio de arquitectura ArqLab.

Para la sala, la experta indica que los tonos cálidos (verdes, amarillos, rojos, etc.) son los indicados para este ambiente porque generan armonía y hospitalidad.

Mientras que en el dormitorio, el color debe transmitirnos calma y paz. El azul y el verde son los indicados para este ambiente de relajo, explica Díaz.

Caso contrario es en la cocina, donde el color debe ser alegre y cálido. “En la cocina debemos tener cuidado al escoger el color, este debe ser uno que no se ensucie muy rápido como el verde olivo o naranja”, afirma la especialista.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada