, sinónimo de mar, sol y arena pero sobre todo de alegría. Para darle ese toque marino a nuestra casa puedes decorarla de manera original, así podrás trasladarte hasta una playa paradisíaca.

En estos días donde las reuniones entre amigos son casi cotidianas,  puedes recrear un ambiente playero en plena ciudad y dentro de tu casa, colocando unos cuántos caracoles en tu mesa y los elementos perfectos de tela en colores frescos, lo puedes lograr.

El portal en decoración aconseja cómo armar tu mesa con ese toque marino, donde un simple mantel celeste de lino estampado servirá de base. Los tonos pasteles, verdes, cremas y celestes serán los ideales para tu mesa.

Una vez con el mantel tendido sobre tu mesa, coloca individuales de yute con algunos detalles de mostacillas en colores similares. Los puedes conseguir en cualquier tienda de decoración o tú mismo los puedes hacer.

Si eres amante de realizar manualidades, debes encolar el yute para que quede más firme, luego pegar las mostacillas y darle forma al diseño que desees.

La página de Grace recomienda colocar conchitas que puedes recoger en la playa o comprarlas en alguna tienda de decoración. Para que estas resalten mejor, pon un camino de mesa blanco sobre la mesa y encima de él, coloca los caparazones marinos.

Las flores le darán alegría y color a tu decoración. Ponlas en un florero que tenga líneas leves en tonos verdes, mieles y azules transparente que combinan muy bien con la temática marina.

Dentro del florero, coloca una sola flor o una vara con varias de ellas, como las orquídeas, es perfecto para este envase transparente.

Si deseas poner más flores, puedes poner pequeños floreritos de cerámica y vidrio en tonos pasteles. Dentro de ellos, por ejemplo, puedes sembrar dahlias y ramas de eucalipto enano, pues el color de estas hojas combina con la tonalidad del mantel.

La vajilla debe ser de los mismos colores del mantel o que combinen con él, pero una blanca o crema no tiene pierde. En el caso de las copas o vasos, los de vidrio transparentes en azul o verde son perfectos.

Si deseas usar la misma decoración de tu mesa para una cena, puedes hacerlo y colocándo otros elementos para darle un matiz más especial.

Utiliza dos candelabros de vidrio en tono azul agua y sobre ellos coloca las velas (de preferencia blancas). Así apreciarás cómo la misma mesa, con ciertas modificaciones, puede pasar del almuerzo a la comida.