Dato: Sepa cómo organizar el tiempo si está desempleado

Dato: Sepa cómo organizar el tiempo si está desempleado
Establecer pautas o rutinas de vida, hacer deporte, salir con una cierta organización. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



España. Aprovechar la situación de desempleo para formarse y actualizarse profesionalmente, para buscar otras salidas laborales o para ayudar a otros en peor situación, son algunas de las opciones mayoritarias de las personas afectadas por el desempleo.

“La gente dispone de más tiempo y hay personas que saben organizar bien ese tiempo y se adaptan a las nuevas circunstancias con facilidad, y otras, que son la mayoría, tardan meses en planificar su vida”, explica el psicólogo Julio César Díaz.

Aprender o mejorar idiomas, realizar cursos de especialización y doctorados o dedicar el tiempo libre a ejercer el voluntariado son algunos de los propósitos que se han planteado afectados por regulaciones de empleo, con reducciones de jornada.

“Los miedos futuros a una continuidad en el empleo hacen que sean frágiles, vulnerables y dependientes, y la solución pasa por establecer pautas o rutinas de vida, hacer deporte, salir con una cierta organización y buscar apoyos en redes sociales”, expone el especialista.

Últimos videos

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de remo coastal

PPK y Congreso rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo por el Torneo Clausura

Convocatoria para repechaje sale este viernes 20

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada