Faltan poco para Navidad, lo que quiere decir que llegó el mes en el que la mayoría de los peruanos comen panetón en grandes cantidades. Algunos lo disfrutan con mantequilla, otros con mermelada y también están aquellos que optan por ambas opciones.

Sin embargo, de acuerdo con la nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), Rosa Salvatierra, comer una tajada de 100 gramos de ese producto con dichas delicias equivale al consumo de cinco (mermelada) y seis (mantequilla) panes franceses.

“Asimismo, si mezclamos ambos productos el consumo calórico es igual al de seis panes, y si lo acompañas con una taza de chocolate será de ocho”, comentó.

La especialista indica que lo mejor es comer una tajada de 80 gramos junto a infusiones o refrescos de fruta con bajo contenido de azúcar. Por otra parte, también resalta que no se debe abusar del panetón, ya que 900 gramos (aproximadamente una caja) son igual a 36 panes.

Por otro lado, ella resalta que se debe tener cuidado con los que tienen algún relleno como chispa de chocolate porque una tajada es equivalente a cinco panes y si lo disfrutas con una taza de chocolate será igual a dos más.

Salvatierra recomienda verificar el tipo de colorantes que tienen, ya que los de origen artificial pueden afectar seriamente tu salud y con el tiempo ocasionar cálculos renales, hiperactividad en los niños, insomnio, alergias y rinitis.

TAGS RELACIONADOS