¿Cuánto zinc necesitas consumir diariamente?

¿Cuánto zinc necesitas consumir diariamente?
De acuerdo con la edad necesitas una cantidad determinada. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.04.2019 / 15:25 PM

El zinc es un mineral que ayuda al desarrollo físico y mental de las personas, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmune y así este pueda combatir enfermedades provocadas por un virus, hongos o bacterias.

Asimismo, refuerza la inmunología en el organismo, participando en más de 100 procesos enzimáticos y promoviendo la cicatrización de las heridas. También, hará que tengas huesos fuertes.

La falta de este en el organismo puede provocar mayor frecuencia de infecciones, llagas o problemas cutáneos, caída del cabello, falta de apetito, menor sensibilidad olfativa, visual y gustativa, dificultades en la cicatrización, problemas de crecimiento en los niños y hasta problemas reproductivos”, comenta la Dra. Youmi Paz, Gerente del Departamento de Nutrición de Gloria.

¿Pero cuál es la cantidad de zinc que necesita tu cuerpo? De acuerdo con un especialista, en un adulto van de 8 a 14 mg al día en función del peso y el sexo. En el caso de los bebés y las gestantes es el doble.

Este mineral se puede encontrar en las carnes rojas, aves, algunos mariscos, legumbres, cereales integrales y productos lácteos fortificados.



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Susana Villarán: detienen a tres sujetos acusados de intentar robar vivienda de ex alcaldesa en Lurín

Del Castillo exhorta al presidente Martín Vizcarra a "bajar los ánimos "

Ir a portada