¿Cuántas calorías ingieres en tu cena navideña?

¿Cuántas calorías ingieres en tu cena navideña?
Calcula la cantidad de calorías ingerimos en la cena más festiva del año. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.12.2018 / 08:23 AM

Es común que en esta época navideña haya más reuniones entre amigos y familiares, provocando la ingesta de alimentos con alto contenido calórico. Estas reuniones sumadas a la cena especial de Nochebuena y Año Nuevo hacen que, subamos hasta tres kilos en el mes.

A eso, debemos sumarle, la combinación del alcohol, comer demasiados alimentos ricos en grasas y azúcares, y hacer poco ejercicio hace que al final de mes sintamos culpa de los ‘kilitos’ de más.

En este sentido, ¿sabes cuántas calorías consumimos por cena navideña? La nutricionista Maria Esther Amaya, docente y ex directora de la Escuela Profesional de Nutrición de la Universidad César Vallejo, realizó una tabla calórica con algunos platillos comunes en la mesa de las familias peruanas para que no abusemos de las comidas.

	En el cuadro se puede visualizar las calorías por comida.(Foto: Peru.com)
En el cuadro se puede visualizar las calorías por comida.(Foto: Peru.com)

Según el cuadro, en una noche llegamos a consumir más de 3000 kcal.
Pero ¿esto es mucho o poco? La respuesta depende de diversos factores que determinan la cantidad de calorías diarias recomendadas. En el caso de los hombres necesitan entre 2.000 y 2.500 al día; mientras las mujeres de 1.500 y 2.000 por día.

Sin embargo, esto también depende del metabolismo rápido o lento del cuerpo. Hay personas que pueden comer bastante y no engordar (rápido) y otras que consumiendo lo más mínimo de calorías aumentan de peso (lento).

Aún así, 3.000 Kcal triplica la cantidad que contendría una comida normal, por lo que debemos medirnos si queremos mantener una buena salud.



PNP: impulsarán ley que exime de responsabilidad penal a policías

HOY...Perú vs Paraguay por el Sudamericano Sub-20

Oscar 2019: conoce la lista completa de nominados

Impulsarán ley que exime de responsabilidad penal a policías

Las Conchuelas, la playa que alberga la isla Blanca de Chimbote

Ir a portada