¿Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana?

	Las propiedades del vinagre de manzana son diuréticas y depurativas. (Foto: Pixabay)

Las propiedades del vinagre de manzana son diuréticas y depurativas. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.05.2019 / 08:23 AM

El vinagre de manzana o sidra (como también se le llama) es un producto que se utiliza habitualmente en las ensaladas. Y seguro te has preguntado para qué más sirve, por ese motivo, en esta nota te compartiremos sus otras funciones.

Su preparación se logra por medio de la fermentación del jugo de manzana, que con el uso de levadura y bacterias hace que el azúcar pase a ser alcohol y este mismo se vuelva vinagre.

A continuación, te comentamos los maravillosos beneficios del vinagre de manzana para que empieces a incluirlo a tu estilo de vida:

1. Dolor de garganta

Mezclar por partes iguales agua tibia y vinagre de manzana para realizar gárgaras a la primera señal de molestia en la garganta, repetir cada hora del día.

2. Aumento de energía

Tomar una botella de agua con un chorrito de vinagre de sidra le dará a tu organismo la energía que necesita, debido al potasio y las enzimas que contiene.

3. Ayuda digestiva

Si padeces de problemas de digestión, solo necesitas combinar el vinagre con agua para ayudar a asentar el estómago. Gracias a su poder antibiótico y antibacterias te hacen sentir mejor.

4. Picazón o quemaduras por el sol en la piel

Basta con aplicar vinagre de manzana en el área afectada para calmar el ardor. También funciona con las picaduras de insectos.



Lugares turísticos del Callao para disfrutar de su historia y sabor

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada