¿Cuál es el alimento que ayuda a prolongar la vida?

¿Cuál es el alimento que ayuda a prolongar la vida?
El consumo de chiles picantes o ajíes se asocia a una reducción del 13% en la mortalidad,(Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.01.2017 / 15:38 PM

Un equipo de la Universidad de Vermont (EE.UU.) ha elaborado un estudio, publicado en ‘PLOSONE’, que revela que el consumo de chiles picantes o ajíes se asocia a una reducción del 13% en la mortalidad, sobre todo en las muertes debidas a enfermedades del corazón o derrames cerebrales, informa Science Daily.

Desde hace siglos ha existido la creencia de que los pimientos y el picante eran beneficiosos para el tratamiento de enfermedades, pero hasta la fecha tan solo otro estudio realizado en China y publicado en 2015 ha examinado el consumo de chile y su asociación con la mortalidad. Este nuevo estudio corrobora los resultados del anterior.

La investigación, realizada a raíz de encuestas realizadas a más de 16.000 personas durante hasta 23 años, apunta que la capsaicina desempeña un papel clave en “los mecanismos celulares y moleculares que previenen la obesidad y modulan el flujo sanguíneo coronario” y también posee “propiedades antimicrobianas que pueden afectar indirectamente al huésped al alterar la microbiota intestinal”.

¿Quiénes comen chiles picantes ?

Asimismo, el estudio ha determinado que entre los participantes en la investigación aquellos que consumían guindillas eran mayoritariamente “jóvenes, hombres, blancos, estadounidenses o mexicanos, casados, fumadores” y “bebían alcohol y comían muchas verduras y carne”, al tiempo que tenían “un colesterol HDL más bajo y un menor nivel educativo” en comparación con aquellos que no los comían.

Fuente: RT



Informalidad no respeta el sueldo mínimo y deteriora el mercado laboral

Alan García: abogado niega que pedido de asilo a Uruguay sea por amistades

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

HOY...Perú enfrenta a Costa Rica en Arequipa

Actriz peruana Esther Chávez falleció a los 90 años en Miami

Ir a portada