La pandemia del está causando la muerte de miles de personas alrededor del mundo y para evitar que eso siga ocurriendo, la mayoría de países están optando por el Aislamiento Obligatorio .

Esa medida también se lleva a cabo en Perú , por lo que, desde quincena de marzo, los peruanos nos encontramos en . Eso significa que no podemos salir de casa, excepto para comprar alimentos de primera necesidad .

Por tal motivo y para evitar salir constantemente por alimentos y demás, se recomienda comprar productos para una semana y optar por aquellos que pueden durar varios días.

✍ ¿Cuáles son los que debes comprar en cuarentena?

De acuerdo con un artículo publicado en la revista People en español , aconsejan los siguientes:

✅ Cereales

Harina, arroz, pasta, pan (de preferencia hecho en casa) y avena.

✅ Legumbres

Garbanzos, lentejas, quinua, trigo, entre otros.

✅ Verduras y hortalizas

Espinacas, zanahoria, papa (variedades de tu preferencia), camote, tomate, cebolla, ajos y kion.

✅ Frutas

De preferencia aquellas con alto contenido de vitamina C como mandarina, naranja, camu camu, aguaymanto, fresas, mango, papaya y piña.

✅ Frutos secos

Avellanas, pecanas, pasas y almendras (solamente comer un puñado).

Leche, yogurt, queso.

También se recomienda pollos, carnes y pescados, pero tomando algunas medidas porque estos alimentos no pueden estar mucho tiempo congelados. Asimismo, no olvidar huevos, atún y aceite (vegetal y oliva), los cuales puedes utilizar para preparar diversos platillos

✍ ¿Cómo comprar sin exponer tu salud?

Muchas personas suelen adquirir los productos en mercados, bodegas o supermercados, pero eso implica salir. Así que una buena alternativa es realizarlo de forma online, por ejemplo, en hallarás esa alternativa.

✍ Recomendaciones al comprar productos

El médico infectólogo del Ministerio de Salud, Leslie Soto, mencionó en una publicación realizada en la Agencia Andina que al comprar alimentos como frutas y verduras, al llegar a casa colocarlos durante 5 o 10 minutos en un recipiente de agua con dos gotas de lejía. Luego enjuagarlos con agua.