Uno de los ambientes de una casa que debe mantenerse limpio en todo momento es sin duda la cocina, ya que aquí se preparan las comidas para los habitantes del hogar.

En estos tiempos de pandemia por el , la limpieza en esa zona debe ser mayor. Por tal motivo, el epidemiólogo del Instituto Daniel Alcides Carrión, Jorge Samamé, nos brinda los siguientes tips:

No mezclar actividades en la cocina

“_Los alimentos y productos que recién compramos deben ser limpiados y desinfectados antes de empezar la preparación de nuestras comidas y no hacerlo en simultáneo para evitar contaminar lo que luego llevaremos a nuestra boca”, señala Samamé.

Utensilios limpios

El especialista aconseja que estos deben ser lavados antes de ser usados, a pesar de estar limpios. Además, recomienda tener sumo cuidado, especialmente, con las tablas para cortar alimentos, debido a que suelen acumular bacterias con facilidad. Samamé recomienda que sean de madera de preferencia y que los secadores o paños sean cambiados periódicamente.

Limpieza a profundidad

Es importante limpiar la cocina cada día, sin embargo, cada semana o un poco más, debemos darle una limpieza profunda que abarque electrodomésticos, utensilios, reposteros, entre otros”, sostiene el especialista.

Productos para usar

Debemos tener mucho cuidado con la lejía, porque en grandes cantidades puede ser muy tóxica para el organismo, por eso su uso es en una proporción de 1 cucharita por 3 litros de agua”, explica Samamé.