Coronavirus en Perú: consejos para movilizarte en bicicleta de forma segura

	Estas recomendaciones te ayudarán a mantenerte protegido. (Foto: Pixabay)

Estas recomendaciones te ayudarán a mantenerte protegido. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.07.2020 / 17:40 PM

En el país, movilizarse en bicicleta es difícil y un verdadero reto para aquellos que optan hacer eso. Según los datos de la Policía Nacional del Perú, entre el 2016 y 2018 se registró un aumento del 38 % en las cifras de accidentes de usuarios de este medio de transporte sostenible.

Ante ello y debido a que por la pandemia de la COVID-19, trasladarse en ese medio se ha vuelto algo necesario para las personas, ya que así evitas contagiarte de coronavirus.


El uso de este medio ha aumentado producto del COVID-19, hoy los usuarios prefieren trasladarse de forma más ecológica, sana y sostenible para llegar a sus centros de labores o como parte de sus rutinas de ejercicios. Prefieren evitar posibles aglomeraciones o entrar en contacto con otros actores de la vía. Esto es válido y muy recomendable, sin embargo; hay consejos que deben tomar en cuenta al trasladarse en la vía pública”, mencionó Víctor Añazco, jefe de Movilidad Segura y Sostenible del Touring.

Mantén tu bicicleta en buen estado

Revisa las llantas, frenos, luces, cadenas, etc. Así sentirás que circularás con seguridad.


Planifica tu ruta

Antes de salir es importante que analices tu ruta que se recomienda incluya calles o avenidas que se encuentren libres de aglomeraciones vehiculares y de peatones.

Usa elementos de protección

Una luz en la parte delantera y posterior de tu bicicleta, y tener láminas retrorreflectantes en las ruedas hará que otros también puedan verte en la vía. También, recuerda tener habilitado el timbre y el freno.


Cuida tu distancia

De acuerdo con el Reglamento de Ley que promueve el uso de bicicleta se aconseja mantener una distancia de 10 metros entre un ciclista y otro.

Evita las maniobras temerarias

Lo mejor es respetar las reglas y señales de tránsito(semáforo, señales de parada, etc.) y procurando transitar por la zona de menor riesgo y donde seas más visible a los vehículos.

Desinfecta tu bicicleta

Antes de salir de casa y al regresar limpia con agua y jabón el timón, la silla y los pedales de la bicicleta. No omitas la desinfección de casco, rodilleras y guantes.



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada