La postura es la forma no verbal más fácil de observar, las personas tienden a imitar las formas corporales de los demás, es la manera en que los otros dicen que coinciden con nosotros o que les agradamos, de acuerdo con el portal elartedelaestrategia.com

La postura no es solamente un esquema relacionado con el carácter, es también una expresión de la actitud, por lo que es fundamental para aprender a leer a una persona, dentro de una conversación, más allá de sólo sus palabras. Y es que es importante conocer algunas claves para una mayor compresión de su lenguaje corporal.

En la cabeza hay tres posturas básicas dentro de una conversación:

1. La cabeza hacia arriba es la que adopta la persona que tiene actitud neutral en relación a lo que está escuchando.

2. La cabeza se inclina hacia un lado, es una demostración de interés.

3. La cabeza esta caída hacia abajo indica que la actitud es negativa y hasta opuesta.

El punto más importante de la comunicación del rostro está en los ojos, el punto más expresivo de la cara.

La comunicación ocular es, quizás, la más sutil de las formas de expresión corporal, sin embargo es uno de los más susceptibles a engaño o entrenamiento, por lo que sus significados dependen del contexto específico de la conversación.

De esta manera, tanto las posturas de tu cabeza, de las manos, los gestos, entre otros, pueden comunicar más actitudes y/o emociones de las que sólo las palabras. Y si aprendes a leerlas, no sólo comprenderás mejor a las personas de tu alrededor, sino que también encuentras vías más efectivas para expresarte.

Fuente: Salud 180