Conoce cuáles son las bacterias que tienen los billetes

Conoce cuáles son las bacterias que tienen los billetes
Para tomar en cuenta. (Foto: Bienestar.salud180.com)

Síguenos en Facebook



Lima. Un estudio realizado por científicos del Centro Médico Wright Patterson, en Estados Unidos, señalan que en los billetes se encuentran bacterias que pueden provocar infecciones en personas sanas, además que 87% de estos poseen microorganismos capaces de desencadenar una patología inmunodeprimida. En éste el sistema inmune no tiene respuesta ante agentes invasores.

Otro análisis efectuado por el Instituto de Servicios de Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud, en Colombia, descubrió que existen siete tipos de bacterias presentes en los billetes y monedas: Staphylococus epidermidis, Bacillus sp, Streptococus sp y Escherichia coli.

Algunas de estas bacterias se encuentran en el entorno cotidiano, incluso se pueden hallar en la piel humana. Es por ello que su transmisión es común y no causan daños mayores a la salud. Pero existen otras como Escherichia coli que pueden provocar severos trastornos en el organismo.

Estos microorganismos pueden introducirse a nuestro sistema a través de un leve descuido: una cortadura o por simple falta de higiene antes de ingerir algún alimento. Pueden desencadenar desde una infección cutánea hasta una gastroenteritis y por último la muerte.

Es imposible que nuestras manos no tengan contacto con el dinero y, por consiguiente, con los diferentes tipos de bacterias presentes en ellos. Sin embargo, lavar las manos antes de comer, tocar alguna parte de la piel o acariciar al bebé puede evitar infecciones o problemas relacionados con estos organismos.

Fuente: Bienestar.salud180.com

Últimos videos

Papa Francisco recibe este viernes 22 a Pedro Pablo Kuczynski

Toda la información tras el terremoto en México

Impactante ‘choque’ de dos edificios durante terremoto en México

PPK ofrece a Peña Nieto ayuda de Perú tras sismo en México

¿Preparado para un sismo? Esto debes tener en mochila de emergencia

Ir a portada