Una de las cosas más complicadas para muchos es perder esos kilos extras en el abdomen. Si eres uno de ellos, es mejor que prestes atención a lo siguiente. Pues, al parecer hay una hora perfecta para comer sin engordar. ¿Será cierto? Así lo afirman Garaulet, autora de un estudio publicado en 2013 en la revista “International Journal of Obesity”.

Luego de hacer una interesante investigación en hombres y mujeres con sobrepeso, que siguieron una dieta hipocalórica de 1.400 calorías durante 20 semanas, se pudo llegar a la conclusión que almorzar antes de las tres de la tarde ayuda a no engordar.

Posteriormente hizo otro estudio donde reclutó a 32 mujeres sanas, con una media de 23 años de edad, a las que se les dio una dieta mediterránea de 2.200 calorías al día. Durante una semana, todas las participantes comieron a la una de la tarde y la semana siguiente lo hicieron a las cuatro y media de la tarde.

“Es impresionante como en una sola semana, comiendo tarde, se producen alteraciones metabólicas como intolerancia a los carbohidratos, menor gasto energético en reposo, alteración de los ritmos de temperatura (se asocia con obesidad y peor pérdida de peso), o alteración de los ritmos de cortisol (semejante al estrés)”, refirió Gaulet al portal ABC.es.

Así que si tu objetivo es comer sin engordar, es mejor que empieces a comer antes de las tres de la tarde.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Cuál es la hora perfecta para comer y NO engordar?

- Entérate cuál es la mejor hora para hacer deporte

- ¿Cómo adelgazar sin morir en el intento y cuidando la salud?

FUENTE: Abc.es