Las personas que desean ponerse en forma, siempre se preguntan que es el mejor para lograr su objetivo. ¿Salir a correr o entrenar en el gimnasio? En el mercado existe una gran oferta deportiva de la que disponemos en la actualidad para decidir la actividad deportiva que más preferimos.

I-Min Lee, profesora en el departamento de epidemiología de la Universidad de Harvard, junto con otros expertos de este centro, han diseñado una en la que incluyen, además de diferentes rutinas de entrenamientos y los cinco mejores ejercicios.

1. Natación

La natación es uno de los ejercicios más completos que podemos realizar,y por ello encabeza esta lista de la Universidad de Harvard para ponernos en forma. Este tipo de ejercicio implica una acción coordinada de todos los músculos de nuestro cuerpo.

2. Tai chi

El tai chi es un arte marcial traidicional chino que implica un entrenamiento muy completo, tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente. Se trata del equilibrio, la conciencia de nuestro cuerpo en el espacio, el control de la respiración profunda y la coordinación son algunos de los aspectos básicos.

3.Caminata

Caminar es un ejercicio básico que es apto para todos y que forma parta de nuestra actividad física diaria. Para que se convierta en una práctica, debes establecer objetivos (kilómetros recorridos).

4. Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza en cualquiera de sus modalidades es un básico que no debemos pasar por alto. Comienza en probar el entrenamiento de fuerza con tu propio peso corporal, circuitos y full body.

5. Ejercicios de Kegel

Otro de los ejercicios que incorpora la lista elaborada por Harvard son, sin duda, los ejercicios de Kegel para el suelo pélvico.