Muchos de nosotros podemos notar cuando un cabello está en buen estado o no. Tenerlo brilloso y sedoso no consiste solo en usar productos de calidad, sino también depende de tener nuestra salud en buen estado. Si tu organismo está funcionando de manera perfecta, entonces tu cabello será el espejo y reflejo de ello.

La mayoría de las personas sufre de cabello opaco y muchas veces esto se debe a una carencia de Omega 3, señala la Clínica Universidad de Navarra. Consumiendo productos como atún, espinacas, almendras y nueces puedes recuperar el brillo que a tu cabello le hace falta.

En el caso que tu cabello se parta con facilidad es señal del poco consumo de hierro que se encarga de fortalecer el cabello. Si comes pollo, carnes rojas, frijoles rojos, vegetales verdes, cereales integrales, higos secos y espinacas, le dirás adiós al quiebre.

El cuero cabelludo muchas veces es maltratado por el tinte, las exposiciones al sol y el constante uso de la plancha. Pero el consumo de vitamina A puede contrarrestar estos males. Ingiere zanahorias, huevo, hígado y zanahorias y verás los resultados muy pronto.

Un problema muy común en el género masculino es la caída del cabello. Pero si a tu alimentación le agregas vitamina B que se encuentran en las frutas secas, verduras, huevos y cereales integrales; Esto será un problema del pasado.

Pon en práctica estos tips y lograrás un cabello sano y hermoso.