está a la vuelta de la esquina, la fecha es el momento ideal para reflexionar sobre la familia y amigos en general. Asimismo, ese día es usual que las personas les entreguen regalos a sus seres queridos.

Debido a ello, diciembre se convierte en un mes poco amigable para el medio ambiente, ya que para forrar esos presentes se suele utilizar papel de regalo y este con el tiempo dañará el planeta.

Por ello, los especialistas de Disal Perú, empresa líder en servicios ambientales brinda algunas recomendaciones para disfrutar una Navidad sostenible y responsable:

1. Decora con objetos reciclables

Dependiendo lo que le vas a dar a esa persona especial puedes usar materiales reciclados como cartón, telas, envases pintados, botellas plásticas o los tubos del papel higiénico. Solamente necesitas dejar volar tu creatividad.

2. Empaca los regalos con papel periódico

El papel que se usa para forrar los regalos es de un solo uso, así que puedes optar por otras opciones.

3. Considera donar lo que no usas

Aquello que no utilizas es mejor que lo dones a aquellas personas que viven en albergues o plazas y no cuentan con los medios.

4. utiliza bolsas eco amigables

Cuando realices tus compras no sientas vergüenza de llevar tus bolsas de tela u otro material que no afecte al medio ambiente.