¿Cómo separar tus residuos para reciclar en casa?

	El vidrio también puede ser reciclado. (Foto: Pixabay)

El vidrio también puede ser reciclado. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.05.2020 / 05:30 AM

Muchos países han puesto a su población en cuarentena para poder evitar que se presenten más contagios por COVID-19 . Esa medida ha ayudado que los animales y el planeta en general pueda recuperarse de todo el daño que habíamos ocasionado.

Asimismo, hace que reflexionemos sobre ello y encontremos en el reciclaje una forma de seguir cuidándolo, ya que es nuestro hogar y necesitamos protegerlo también.

Es así como en el Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo), Ciudad Saludable te presenta los pasos a seguir para separar los residuos aprovechables de papel y cartón, metal, vidrio y plástico que se generan en casa:

Papel y cartón

Cajas de cartón, hojas, facturas, periódicos y conos de cartón que no tengan grapas, cinta adhesiva o plástico encima ni manchas de comida o grasa. Luego de asegurarte de que esté limpio y seco, dobla el papel en tamaños más pequeños y desarma el cartón para hacer más sencilla su recolección.

Vidrio

Incluye envases de alimentos y bebidas, y debes quitarles las etiquetas, lavarlos y dejar que sequen para separarlos.

Metal

Puedes reciclar latas de bebidas y tarros de leche. Retirar las etiquetas, lavarlos y esperar que sequen.

Plástico

Antes de hacerlo, recuerda siempre buscar el símbolo de reciclaje en el empaque. Luego, quita las etiquetas, lávalos y déjalos secar.

En Natura, una de las causas que nos moviliza es Más Belleza, Menos Residuos. Por eso, nuestra alianza con Ciudad Saludable para promover el reciclaje en casa, sobre todo en una fecha como esta, es muy importante, ya que es una manera de involucrar a toda nuestra red de colaboradores y consultoras para generar un impacto positivo en el planeta y continuar cuidando de la salud de todos”, comenta Renzo Ibañez, gerente de Asuntos Corporativos de Natura.



Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de septiembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada