En la última noche del año se mezclan elementos que son perfectos para provocar la clásica resaca de . La cena y el alto consumo de alcohol son las principales causantes de este malestar.

Lo que conlleva al día siguiente a pasar una mañana con , cansancio, mareos y la sensación de habernos pasado más de la cuenta. Pero también existen ciertos trucos que te ayudarán a prevenirla. ¡Atento!

1.Bebe mucha agua

El alcohol es una sustancia diurética que te hace orinar mucho más, a diferencia de otras bebidas. Lo que te deshidrata, y aunque la deshidratación no parece el principal factor causante de la , sí empeora algunos de sus síntomas. Por esta razón, debes beber mucha agua. Se recomienda tomar un vaso de este líquido entre cada copa de alcohol.

2. Duerme lo suficiente

Una noche de fiesta no significa solamente beber alcohol, también se alteran los patrones del sueño y dormimos menos. Lo que empeora algunos síntomas de la resaca como el cansancio o la irritabilidad. Por ello, es importante dormir bien para recuperar la energía.

3. Bebe con moderación

Las bebidas alcohólicas tienen muchos efectos perjudiciales en nuestro cuerpo, más allá del malestar del día siguiente. Si vas a beber, ten en cuenta que la severidad de una resaca va depender de la cantidad de alcohol que ingieras. Así que trata de moderarte en el consumo.