¿Sufres de ? Este problema puede deberse a muchas razones como el o hasta una mala alimentación. Lo cierto es que la falta de sueño puede provocar cambios en el organismo, falta de energía, fatiga, déficit de atención, entre otros.

En el mercado existen muchos productos farmacológicos para combatir el desvelo. No obstante, pueden crear dependencia y desórdenes en el cuerpo, por eso es muy importante que un médico especializado lo prescriba. Pero hay otras alternativas naturales a las que puedes recurrir para dormir mejor; por ejemplo, la cáscara de mandarina.

¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de mandarina?

Ayuda a los problemas de indigestión, estrés, úlceras gástricas y, además, disminuye el colesterol y la glucosa en sangre. Asimismo, ayuda a desintoxicar el hígado y fortalece el sistema inmunitario. Por la cantidad de antioxidantes que contiene también es buena a combatir la gripe y el resfriado.

En China, es muy utilizado como té para permitir a relajarse y eliminar tensiones para mejorar la calidad de sueño. ¿Cómo prepararlo? Aquí su :

Ingredientes

  • 1 cucharada de manzanilla

  • 1 cucharada de lavanda

  • 1 cucharada de valeriana

  • 1 cáscara fresca de mandarina

Modo de preparación

  • Poner una cucharada de manzanilla, lavanda y valeriana al lado de la cáscara de una mandarina en una taza de agua hirviendo, deja reposar, de preferencia unos 10 minutos, luego colar la mezcla.

  • Tomar esta bebida caliente antes de irte a dormir y notarás sus efectos de inmediato. También la puedes ingerir para reducir los niveles de ansiedad y mucho estrés.