¿Cómo incluir alimentos deshidratados en tu cena navideña?

¿Cómo incluir alimentos deshidratados en tu cena navideña?
Estos alimentos le darán un toque especial a tu cena. (Foto: iStock/Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.12.2018 / 10:30 AM

La Navidad cada vez está más cerca, lo que significa que el panetón, el arroz árabe, el pavo, el puré de manzana y otros platillos se volverán protagonistas de la cena que muchas familias disfruten en esa fecha.

Aunque, cada uno de esos potajes son muy deliciosos, lo cierto es que comerlos en exceso pueden provocar que subas algunos kilos. Una buena forma de darle un balance a todo lo que comerás ese día es incluir alimentos deshidratados, los cuales se caracterizan porque su contenido de agua ha sido reducido para alargar su vida útil.

Estos nos ayudarán a tener un balance en lo que consumimos. Podemos tener sabores creativos, diferentes y prácticos. El poco tiempo que tenemos para preparar la cena navideña se puede acortar solo por tener estas alternativas prácticas y ricas en sabor”, comentó Mariel Vera, Nutricionista de Macador, alimentos deshidratados.

	Esta ensalada variada te encantará. (Foto: iStock)
Esta ensalada variada te encantará. (Foto: iStock)

Por ejemplo, una buena opción para estas fiestas: arroz asiático macador, hamburguesas de garbanzo con enrollado de pollo navideño. Asimismo, puedes acompañar los alimentos deshidratados con carne (pavo al horno, chancho, pollo, res o pescado) y una ensalada de verduras crudas o cocidas.

Finalmente, la especialista, aconseja que en estas fechas se busque dar un balance adecuado a las comidas. Presentar platillos con colores variados pueden hacer que un plato más atractivo.



Alemania financiará sistemas de tratamiento de aguas residuales en Tacna y Huánuco

UIT 2019: ¿cuánto aumentó su valor para el próximo año?

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

River perdió por penales ante Al Ain en 'semis' del Mundial de Clubes

Manchester United anunció el despido de Mourinho

Ir a portada